- Título: 미씽: 그들이 있었다 / Missing: Geudeuli Itseodda
- Título en inglés: Missing: The Other Side
- También conocido como: They Were There; Missing; Missing: They Were There
- Género: Misterio, Suspenso, Fantasía
- Episodios: 12
- Cadena: OCN
- Periodo de emisión: 29-Agosto-2020 al 11-Octubre-2020
Sinopsis: Un pueblo tiene espíritus de personas desaparecidas y fallecidas. Se produce una búsqueda para encontrar los cuerpos desaparecidos y descubrir la verdad detrás de su desaparición.
Kim Wook es un buen orador y un hombre guapo. Comete fraude para ganarse la vida. Un día, llega a Duon Village, donde se reúnen los muertos desaparecidos y pronto se enfrenta a numerosos misterios.
Jang Pan Seok es una figura misteriosa. En secreto busca personas desaparecidas. Él es la conexión entre Duon Village y el mundo exterior. Se convierte en socio de fraude con Kim Wook y resuelven casos.
Lee Jong Ah es la seguidora de Kim Wook. Ella es una hacker de sombrero blanco para ganar justicia social. Ella trabaja como funcionaria pública de rango legal en un centro comunitario como su trabajo diario.
Shin Joon Ho es un detective de élite. Un mes antes de su boda con Choi Yeo Na, su prometida desapareció. Para encontrarla, solicita el escuadrón de personas desaparecidas.
REPARTO PRINCIPAL
- Go Soo como Kim Wook
- Heo Joon Ho como Jang Pan Seok
- Ahn So Hee como Lee Jong Ah
- Seo Eun Soo como Choi Yeo Na
- Ha Joon como Shin Joon Ho
- Song Geon Hee como Thomas
RESEÑA
Acaba de terminar el 2020 y aunque en general ha sido un año para el olvido, respecto a lo que nos gusta, podemos agradecer las buenas producciones que nos ha regalado Corea del Sur.
Empecé este drama sin saber nada antes, ni sinopsis, ni trailer, me llamaba la atención el nombre y además había leído buenas impresiones de él, así que queriendo ver algo mas del 2020 me lancé de lleno a éste y ha valido completamente la pena.
Tal como su nombre lo indica el drama va de la gente que ha muerto pero que figuran como desaparecidas, es decir que nunca se ha encontrado su cuerpo, por lo mismo no pueden ir al mas allá, quedándose estancados en la tierra.
El protagonista es Kim Wook, quien se describe como una persona con un inútil sentido de la justicia, se gana la vida estafando a estafadores, con la ayuda de Jong Ah, una super hacker y de Kim Nam Kook , dueño de una casa de empeños, los tres son mejores amigos, los chicos además comparten en común el ser huérfanos.
Wook al presenciar un secuestro y casi morir por ello , conoce al ahjussi Jang Pan Seok y al pueblo de Duon, que es un pueblo donde viven y hacen su vida los desaparecidos y que solo él y el ahjussi pueden ver, Wook se encuentra a la chica que secuestraron (Choi Yeo Na) viviendo en ese pueblo y es así como comienza la aventura de este drama, donde tenemos tres claras líneas argumentales: El caso de Choi Yeo Na, que luego resulta ser mucho mas complicado ya que se remonta 27 años atrás afectando directamente al protagonista, luego está el caso de la hija del ahjussi que desapareció hace unos 10 años en un parque de atracciones y los casos de los habitantes del pueblo, a medida que avanza la historia vemos como prácticamente todos están conectados.
Estamos ante un drama en la línea de las series occidentales “Entre fantasmas” o “Medium” que en su tiempo disfruté mucho, por lo humana de las historias, al final cada una de ellas te llega al corazón, la muerte es algo con lo que lidiamos desde el momento que venimos a este mundo y saber que historias dolorosas como las que veremos existen, hacen que llegue de un modo mas profundo, el ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor.
Desde este punto spoilers.
Una de las cosas que me puso muy nerviosa en el visionado es como Wook se guardaba todo, que presenció el secuestro de Yeo Na, que la veía porque estaba muerta, que sabia que la dejaron en el mar, luego cuando se enteró de quien era su madre, también se lo guardó, entiendo un poco su motivación pero creo que tenia problemas de confianza, probablemente haya sido consecuencia de haber sido “abandonado” de pequeño. No obstante su relación con su madre fue una de las cosas mas emotivas, el momento cuando suelta todo lo que tiene en el corazón y la llama mamá, luego cuando le pide perdón por las duras palabras y por lo que sentía, no conozco al actor de antes, a veces me pareció un poco tieso pero aún así la fuerza de la historia logró emocionarme.
Una de las partes que mas me dolieron fue toda la historia del ahjussi, perdió a su hija de niña, lleva ayudando a encontrar los cuerpos de la gente del pueblo, siempre esperando saber algo de su hija, no para de repartir volantes, de visitar la comisaria, cae en estafas y siempre con la esperanza de que su hija esté viva ya que no la ve en el pueblo, para cuando encuentran al secuestrador éste se suicide y al final encuentran el cuerpo de su hija. La parte en que se entera que Wook encuentra a su madre, ese enfado e impotencia, fue brutal, reclamando por qué el no, muy intenso. Tantos años metido entre los muertos, que conociera a Wook fue un alivio, y la amistad con Jong Ah también, hubo un momento que pensé que ella podía ser su hija, pero creo que hubiera sido un recurso fácil que al final no me hubiera gustado.
Este drama no es para nada romántico, lo mas parecido que tenemos es la trama del detective y de Yeo Na, que personalmente no me llegó tanto, ella me desesperaba a veces aunque entiendo su negación a estar muerta, con él me saco el sombrero, en la escena en que se despiden, cuando dice que haría sin ella, ahí si que caí completamente, es capaz de transmitir todo lo que no sentí con ella, luego cuando encuentran el cuerpo y la parte final, cuando se entera que es adoptado y que todas las muertes son porque lo buscaban a él, esa parte llorando en ovillo con su madre, no paraba de llorar con él, a mi incluso me gustó más que el protagonista.
Dentro del pueblo, si hay un personaje que destaca, ese es Thomas, lleva mas de 100 años estancado, ve llegar e irse gente, pero siempre está dispuesto a hacer todo por los demás, incluso de protegerlos de las malas personas que siguen haciendo de las suyas después de muertos aunque luego se lo recriminen, es la persona que está disponible para quien lo necesite, esté vivo o muerto, por eso me alegré que al final pudiera descansar.
Aquí tenemos dos malos malísimos, aún no se a cual odio más, el que se suicidó yo lo hubiese torturado, no merecía morir así sin sufrir después de lo que había hecho, mataba porque le parecían lindas, aunque no le importaba la edad, desde niñas hasta ancianas y guardaba sus trofeos, un psicópata, pero se fue sin decir nada. El otro, se creía mas listo que nadie, y le daba igual matar a quien fuera porque eran obstáculos para él, tenía que ser muy sádico para matar y después hacer la prueba de ADN, lo peor es que gente así existe en la vida real.
En conclusión me ha parecido un muy buen drama, el que solo tenga 12 episodios es un plus, no hay capítulos de relleno ni escenas cliché, tiene un buen ritmo y una trama que te va a mantener enganchado todo el tiempo, destacan unas actuaciones mas que otras pero la fuerza de la historia no se pierde en ningún momento, fácilmente se va a mi top de este año.
Bonus track: El adorable Park Beom-soo, aquí el actor hace un papelón!!
Este drama me pareció un 100 es hermoso, dese el inicio puede engancharte, mi personaje favorito fue Thomas, sin embargo; aún no me quedo claro si el pudo descansar, o simplemente ya era parte de ese mundo y conocía los otros sitios, por ejemplo el sitio donde se encontraba la hija del Ajhussi, (si alguien puede responder ) de cualquier forma es un excelente drama
Probablemente sepamos más en la segunda temporada que van a sacar, yo creo que sabia de los otros lugares, pero para que no sufriera no le dijo al ahjussi