- Título: 안녕? 나야! / annyeong? naya!
- Titulo en inglés: Hello, Me!
- También conocido como: Hello? It’s Me!
- Género: Romance, Comedia, Fantasía
- Episodios: 16
- Cadena: KBS2
- Periodo de emisión: 17-Febrero-2021 al 08-Abril-2021
SINOPSIS
Ban Ha Ni tiene 37 años y es una mujer soltera. Tiene un puesto temporal en el trabajo, lo que la pone nerviosa de que la despidan. Generalmente es servil y tímida. Teniendo en cuenta su estado actual, no quiere estar soltera. Un día, Ban Ha Ni, de 17 años, del pasado llega a Ban Ha Ni, de 37 años. Ban Ha Ni, de 17 años, es totalmente diferente a su yo mayor, la joven es brillante y optimista.
REPARTO PRINCIPAL
- Choi Kang Hee como Ban Ha Ni
- Lee Re como Ban Ha Ni (joven)
- Kim Young Kwang como Han Yoo Hyun
- Uhm Moon Suk como Anthony
RESEÑA
Acabo de terminar el drama, después de litros de lagrimas me dispongo a escribir esta reseña, no se asusten, las lagrimas no son malas, ni hay tragedia, sino por las emociones que me ha producido hasta el final, el que para mi, a mes de Abril, está siendo el mejor drama del año.
Por una parte de tenemos a Ban Ha Ni, quien de adolescente se comía el mundo, la niña mas popular de la escuela, todos querían ser sus amigos, de esas personas que iluminan todo a su alrededor, pero con un ego bastante alto que a veces llega a ser un poco irritante, de las que siempre se salen con la suya, su mayor ambición es convertirse en Idol y si para ello tiene que escaparse de clases para ir a una audición no duda ningún segundo en hacerlo.
20 años mas tarde, volvemos a ver a Ban Ha Ni, pero ya no hay ni rastro de la niña que solía ser, con 37 años sobrevive a base de trabajos temporales en un supermercado y ni siquiera tiene su propio lugar para vivir, ahora es prácticamente la sirvienta de su hermana.
Debido a una situación desafortunada y un malentendido la llevan detenida con estas pintas a la comisaria y es ahí donde empieza a tocar fondo.
Esta versión de Ha Ni vive pidiéndole perdón a los demás, deja que la pisoteen porque no se siente con el derecho a ser feliz, en su proceso de seguir cayendo, conoce a Han Yoo Hyun quien resulta ser el hijo del dueño de una compañía de snacks al que para hacerlo madurar le “cortan el grifo” y lo dejan a su suerte, ambos se conocen en una situación bastante vergonzosa, pero que los acerca al iniciar esta aventura.
Llega un momento en que abrumada con su vida Ha Ni decide que ya no quiere vivir y se lanza a la calle para ser atropellada, ve como la intentan salvar en el hospital y despierta, pero como compañera de cama tiene a su versión de 17 años que no sabe que acaba de viajar en el tiempo.
A PARTIR DE AQUI SPOILERS
Desde que empecé este drama me sorprendió, esperaba una comedia, algo ligerito y me encontré con una joya de drama, si hay algo que valoro, es encontrar dramas que conectan con tus emociones, pero no con lagrima fácil, o con tragedias, sino con lo identificado que puedes encontrarte en ciertas situaciones, creo que todos a medida que vamos creciendo nos ponemos a reflexionar sobre el rumbo que va tomando nuestra vida, las decisiones que hemos tomado y si somos felices con ello, como en la preciosa 18 Again nos enseñaron a no estar siempre mirando al pasado, de Hello? Me! podemos sacar muchas lecciones, la más importante es aprender a perdonarnos, Ha Ni pasó toda la vida culpándose de la muerte de su padre, lo que la llevó a ser una versión apagada de si misma, pero su familia tampoco ayudó en ello, su hermana mayor que de pequeñas le tenía envidia, de mayor carga contra ella todo el resentimiento que tiene, su madre nunca la consoló, solo se preocupó en trabajar y traer el sustento, la abuela directamente la culpaba de lo sucedido, por lo cual es completamente entendible que nunca haya podido superarlo.
Como les comentaba antes, esta es una historia de sanación, y cuando se juntan las dos Ha Ni los mundos colapsan, la pequeña no puede entender lo patética que es su yo del futuro y la mayor se da cuenta de lo molesta que era de pequeña, pero también se va contagiando de su energía y en el proceso va encontrándose a si misma y empieza a tener ganas de luchar, de vivir y de disfrutar y mientras nos cuentan su día a día juntas es cuando vamos aprendiendo también de amor propio, de empezar de nuevo, de aceptarte como eres y de poder ver la belleza que hay en los lugares mas oscuros, porque nuestra Ha Ni adulta podría estar en el más profundo abismo, pero su bondad, calidez y su justicia permaneció inmutable con el paso de los años, por eso es que sigue siendo “Shupaman”.
De quien no me quiero olvidar es de Anthony, compañero de colegio de Ha Ni, que solía ser un matón y estaba perdidamente enamorado de ella, que se volvió actor para poder encontrarla cuando perdieron contacto, y 20 años después está de capa caída, su popularidad va bajando y está desesperado por trabajar en un proyecto de éxito para recuperar su estatus, su relación con las redes sociales no es muy buena debido básicamente a su falta de ortografía e ignorancia. Es de esos personajes que te caen mal, pero poco a poco van ganando tu simpatía, la dinámica que tiene con Yoo Hyun son de los momentos más divertidos del drama, los celos entre los dos y la competencia por ganar el corazón de nuestra protagonista le dan el alivio cómico que le dan el equilibrio perfecto.
Tenemos tan reciente la situación de Ji Soo que además se destapó ya con este drama en emisión que es inevitable pensar en él cuando Anthony está a punto de protagonizar el proyecto que tanto quería, lo reconoce una de sus victimas y lo expone, en este punto ya me había encariñado con él, porque la gente puede cambiar, la conversación con las dos Ha Ni, en la que lo impulsan a enfrentar su pasado, a pedir perdón y volver a empezar, que lo animan y le dan esperanza en su peor momento, es de las partes que mas me han llegado, porque si haces algo mal tienes que enmendarlo, pero tu pasado no es algo que te define, al final nos cuentan que se va a viajar por el mundo, abre su puesto de comida y dona sus ahorros, un arco perfecto.
Otra dinámica que me ha gustado mucho es la de nuestro Yoo Hyun con su padre, ese pique entre los dos y lo mucho que se molestan y se quieren, como el padre evita causarle dolor a base de esconder lo que le pasa, pero como Yoo Hyun le demuestra que ya es lo suficiente maduro para ser su apoyo en los momentos difíciles. Y es que como no querer al yogurín, si es la cosa mas simpática y adorable y supone un gran apoyo para nuestra protagonista, que le gusta ella aunque piensa que tiene una hija adolescente y cuando descubre la verdad sigue estando a su lado prestándole toda la ayuda que necesita, si bien es cierto que no hemos tenido muchos momentos de romance como tal, esa amistad que termina en algo más ha sido suficiente para dejarme el corazón contento.
No hay drama sin villano y esta no sería la excepción, aunque personalmente no me entusiasmó demasiado el lio de la empresa y el complot de la hermana para hacerse con el control, pero si me gustaron las escenas de la cocina e incluso las de la oficina, porque aunque se tomaba muchos días libres, si que vimos trabajar a Ha Ni y además ser buena en lo que hacía.
Me gustó la amistad recuperada, el que su amiga pudo mantenerse firme a sus valores ante los intereses familiares y la relación con su esposo, el como abordaron las inseguridades aunque sea exitosa, aun Ha Ni la hacía temblar.
Los dos últimos capítulos me los lloré todo! cuando la pequeña Ha Ni se entera que su padre muere “por su culpa” y su madre le dice que no, que no es su culpa a ambas, para una 20 años después, el dejar salir todo ese dolor acumulado, de solo recordarlo me pongo sensible, ese acercamiento entre hermanas, su abuela diciéndole te quiero, porque como comentaba antes, este drama va de perdonar y perdonarnos.
Al final la pequeña Ha Ni vuelve al pasado aunque no es capaz de cambiar el destino, pero si fue capaz de cambiar su futuro y ese mensaje final, de aceptarnos tal como somos y no decepcionarnos si no hemos seguido el plan que nos marcamos cuando éramos jóvenes, porque no hay nadie que te ame mas que tu misma.
Para terminar les dejo la OST , que me pareció una maravilla old school.
Weeekly – Wake Up
Lee Min Hyuk – ‘Tonight’
SOYA & DinDin – ‘3! 4!’
Huh Gak – ‘Someday’
Sondia -‘Cloudy Day’
Soyou – ‘Don’t Smile At Me’
Floody – That’s Life Isn’t It
Oceanfromtheblue – I Wish
Acabo de terminar el drama el día de hoy, debo decir que lo inicié sin mucha expectativa, es mas había leído review negativos pero no fue así, creo que es de esos dramas que no es para todos, tienes que verlo en momentos determinados, quizás una adolescente no entendería este drama, quizás una persona que busca romance tampoco le guste. Este es un drama para reflexionar, de sanación, este es un drama que quiere dejar claramente un mensaje al espectador.
Lo recomiendo mucho! No se arrepentirán!
Si, me he dado cuenta que no es para todos y es una pena, porque si te llega es un drama sanador como has dicho, te hace reflexionar y darte cuenta de donde has partido y hacia donde has llegado y poderte decir “Bien hecho”