Título: 너희들은 포위됐다/ You’re all arrounded
- Género: Thriller policíaco. Comedia. Romance enemy to lovers.
- Número de episodios: 20
- Duración de episodios: 1h aprox.
- Año de emisión: 2014
- Cadena: SBS
- Guionista: Lee Jung Sun
- Directores: Lee Myung Woo y Yoo In Shik
- Protagonista masculino: Lee Seung Gi oppa como Eun Dae Gu
- Protagonista femenina: Go Ah Ra como Eo Soo Sun
- Plataforma para verla: Viki
Me costó decidir el género de este drama porque lo cierto es que tiene de todo un poco. El hilo conductor del drama es un evento traumático que le ocurre a nuestro prota siendo un crío y que lo lleva a meterse a inspector de policía para descubrir quién está detrás de él. Pero considero que principalmente trata sobre relaciones: amor, amistad, familia, compañerismo… y cómo estas pueden ser causa de las más profundas heridas, o su cura. Todo ello salpicado de humor para que no se haga demasiado duro. Un humor que personalmente me encantó (a veces es algo absurdo, pero sin llegar a ser bizarro. Me resultó simplemente perfecto para rebajar la intensidad).
Eun Dae Gu entra a trabajar en una estación de policía de Gangnam bajo las órdenes de Seo Pan Seok (el gran Cha Seung Won), a alguien a quien investiga como responsable de lo que le hicieron de niño.
Y entre sus tres compañeros novatos hay una persona de su pasado, Eo Soo Sun, que comenzó siendo como un dolor de muelas pero que poco a poco se va colando en su corazón.
Mientras escarba en el pasado, y en el pasado de su superior, Eo Soon Sun y él tienen un romance muy cuqui. Como pega, hubo varias escenas que deberían haber tocado más el corazón por la intensidad del momento y que sin embargo se me quedaron a medio camino. Puede que porque casi no mostraron la intensidad de lo que sentían hasta ese momento concreto.
También noté mucho la antigüedad del drama. Los planos, la música tan alta en algunas escenas… Las escenas a veces demasiado forzadas para que resulten creíbles… me hicieron compararlo más con una telenovela que con los dramas a los que estoy acostumbrada.
Y los personajes femeninos no están mal pero son poco profundos. Todas son fuertes, con carácter, pero poco profundas o consistentes (del prota sabemos hasta el color de sus calzoncillos y de la prota prácticamente nada). Y tampoco entendí muy bien algunos cambios de parecer repentinos (no diré más para no hacer spoiler).
Pero en definitiva, me gustó mucho la trama, que me mantuvo intrigada hasta el mismo final, las relaciones que se van creando entre los personajes y por supuesto oppa, que estuvo como siempre magnífico en su actuación. Drama a veces duro, a veces divertido, pero siempre emocionante. En mi opinión muy recomendable si buscas un poco de todo.
Además… una vez que te encuentres con oppa… buena suerte tratando de escapar.