Título: 배가본드/ Vagabond
- Género: Acción
- Número de episodios: 16
- Duración de episodios: 1h aprox.
- Año de emisión: 2019
- Cadena: SBS
- Guionistas: Jang Young Chul y Jung Kyung Soon
- Director: Yoo In Shik
- Protagonista masculino: Lee Seung Gi oppa como Cha Dal Gun
- Protagonista femenina: Suzy como Go Hae Ri
- Plataforma para verla: Netflix
Antes de nada tengo que decir que me niego a llamarlo drama. Este es medio drama, punto. De hecho la producción de Vagabond admitió que fue planeado y producido para tener varias temporadas. Sin embargo esta segunda temporada aún no está confirmada. Al parecer se estaba especulando con ella, pero la llegada de la pandemia dificultó las cosas por el tema de tener que rodar en el extranjero, como ocurrió con la primera parte.
Tuve muchas dudas sobre si debía comenzarlo o no ya precisamente por los comentarios de la gente diciendo que estaba inconcluso, pero mis chingus Airens de twitter me lo recomendaron fervientemente diciendo cosas como: es un drama genial, acción trepidante, oppa actúa genial, te va a enganchar… Una de ellas incluso mencionó la cantidad de duchas que se daba en el drama XD. En fin, comprenderéis que con esos argumentos aplastantes tenía que darle una oportunidad (además me propuse ver todo de Lee Seung Gi oppa, así que lo vería antes o después). Y, sinceramente pensé que el desenlace sería algo abierto, tipo A Korean Odyssey, pero que tendría final. Pero no, sin entraros en detalles diré que muchas cosas se saben pero nada se cierra.
Así que he llegado a la conclusión de que mis amigas pretendían que viese este medio drama para unirme a su petición de una segunda temporada… Gracias majas, esta os la guardo XD
En fin, os cuento sin spoilers:
Todo comienza con un accidente de avión rumbo a Marruecos. En él viajaba todo un equipo infantil de taekwondo, entre ellos el adorable sobrino de nuestro prota Cha Dal Gun (al que además estaba criando).

Gracias a un vídeo que graba su sobrino en el avión antes de morir, Cha Dal Gun pronto sospecha que lo que se intenta pasar por accidente, realmente no lo es, y se embarca en un intento de hallar la verdad que a cada paso es más complicada y retorcida. Y por el camino descubre que en la única en la que puede confiar es en una agente novata de NIS (principal Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur), Go Hae Ri.

Tengo que decir que estos actores juntos son explosivos. No por nada ganaron el SBS Drama Awards a la mejor pareja. Personalmente, soy muy fan de Suzy. A pesar de que pienso que aún no es una actriz 10, sus actuaciones siempre me llegan y adoro los personajes que interpreta; además no he visto drama suyo en el que no tuviera química con su coprota. Así que verla en un drama con oppa fue genial y a la vez realmente insatisfactorio. La relación que forjan en medio de esa búsqueda de la verdad está plagada de una confianza férrea y apoyo mutuo. Hay escenas graciosas, escenas de lo más tierno que he visto… pero falta. ¡Falta la segunda mitad del drama!
Momento en donde todos dudan de ella, incluso ella misma, pero él está ahí para ella
La historia en sí tiene muchos giros de guion y muchos momentos emocionantes y emotivos. Algunos de ellos me calaron tanto que posiblemente los recuerde durante mucho tiempo.
Las escenas de acción son alucinantes, ambos se prepararon durante varios meses para llevarlas a cabo. La mayoría de las que involucran a Lee Seung Gi oppa las hizo él mismo. De hecho, por esta primera temporada del drama tanto oppa como Suzy ganaron el “Top Excellence Award in Miniseries”.
Aquí podéis ver un vídeo del rodaje de algunas de las escenas de acción:
Los personajes me encantaron porque no son blancos o negros, no son los típicos exagerados hasta el extremo. Casi todos están retratados con mimo, con profundidad, se percibe que tienen su propia historia. Algo realmente digno de alabanza si se tiene en cuenta que son solo 16 episodios.
Los buenos tienen dudas, tienen miedo, se encuentran en problemas cuando algunos de sus principios chocan entre sí. No son ángeles, solo son personas con un propósito, descubrir a los culpables de que el avión se estrellase, y para ello son capaces de herir, de matar… y de morir.
Los malos tienen también distintos grises, tienen intereses ocultos, ansias de poder, algunos parece que tienen líneas que no cruzan bajo ningún concepto, algunos son simplemente cobardes, otros parece que no saben dónde se metieron.
Como parte negativa para mí, es que son demasiados nombres, así que sobre todo en los primeros capítulos me costó seguir la trama.
De todas formas es la mejor primera parte de un drama de acción que he visto. ¿Me arrepiento de haberlo visto? Definitivamente no. Lee Seung Gi oppa está magnífico, el drama me atrapó, me lo vi en plan maratón, hay escenas inolvidables… Hubo giros muy sorprendentes, emotivo… Pero no me atrevería a recomendarlo sin tener segunda parte. Así que a no ser que os hayáis propuesto ver todo lo de x actor o actriz que salga aquí… me esperaría a la confirmación de la segunda temporada.
Eso sí, las escenas de ducha y de entrenamiento de nuestro oppa son un plus muy grande, y por estas escenas perdonaré a mis chingus y únicamente me uniré a su lucha por #VagabondS2.


