Después de tanto tiempo sin publicar nada y después de muchos kdramas vistos sin hacer una review he decidido comentar capitulo a capitulo los dramas que estoy viendo en emisión y para empezar esta nueva aventura he elegido Oh My Baby!
- Título: 오 마이 베이비 / o mai baeibi
- Título en inglés: Oh My Baby
- Género: Romance, Comedia
- Episodios: 16
- Cadena: tvN
- Periodo de emisión: 13-Mayo-2020
Sinopsis
Una comedia romántica sobre una mujer soltera de 39 años que quiere tener un hijo sin casarse. Ella tiene tres hombres como objetivo y tiene problemas para elegir entre ellos. Entran en su vida cuando ella ya no tiene esperanza sobre el amor y el matrimonio.
Han Yi Sang trabaja como fotógrafo independiente. Continuamente busca pasatiempos que lo hagan feliz. Se queja de casi todo, pero está entusiasmado con su trabajo.
Yoon Jae Young trabaja como pediatra. Es amigo de Jang Ha Ri. De repente, se convierte en padre soltero y lucha para lidiar con su situación.
Choi Kang Eu Ddeum es un empleado novato que trabaja para Jang Ha Ri. Tiene una personalidad positiva y solo tiene ojos para ella.
Reparto
- Jang Na Ra como Jang Ha Ri
- Go Joon como Han Yi Sang
- Park Byung Eun como Yoon Jae Young
- Jung Gun Joo como Choi Kang Eu Ddeum
Episodio 1
Conocemos a Jang Ha Ri soltera, de 39 años, trabaja en una revista para padres con temática de bebés, asidua a las citas a ciegas para encontrar pareja, está resignándose a quedarse soltera porque siente que “ya se le pasó el arroz”, sufre de unos dolores menstruales que literalmente siente que se está muriendo y su gran sueño es ser mamá.
A medida que avanza el capitulo tenemos a Han Yi Sang, acaba de regresar a Corea y parece tener un pasado con nuestra protagonista.
Aparece en escena Choi Kang Eu Ddeum que tiene pinta de becario y no para de avergonzar a Ha Ri, llamandola “tia” en el trabajo y contándole a todo el mundo en el ascensor que ella está con cólicos menstruales.
Ha Ri se reune con el jefe, el que le dice que nunca va a ascender en una revista para padres si ella no tiene hijos, y la invita a que se cambie de departamento, luego al conversar con sus compañeras de trabajo vuelven a poner la atención de que está soltera y cada vez tiene menos oportunidades ella se venga diciendo que así serán ellas en el futuro.
Vamos viendo que Ha Ri se encaprichó con Yi Sang e intentó acercarse a él en una fiesta, él no le hizo ni caso y además aprovechó para avergonzarla un poco, por lo cual ella ahora lo odia.
Yi Sang se muda al barrio de Ha Ri y se pone a seguirla en Instagram, parece que la está buscando pero no sabemos por qué.
En casa de nuestra protagonista aparece Yoon Jae Young, su mujer lo ha dejado convirtiéndose en padre soltero sin tener un lugar a donde ir, la madre de Ha Ri le ofrece su casa, parece que por su anterior relación había perdido contacto con Ha Ri y ya no se llevan tan bien, no tiene ni idea de como ocuparse de su hija y se ve bastante deprimido.
Para un articulo de la revista Ha Ri se tiene que poner una prótesis de embarazada, se siente tan cómoda con ella que no se la quiere quitar y va al centro comercial con ella puesta, se encuentra con Yi Sang que pasa olímpicamente de ella mientras presume tripa y aquí viene lo gracioso, le empiezan a dar cólicos menstruales y al verla quejarse las personas a su alrededor piensan que se está poniendo de parto!!! y no encuentran a nadie mejor que Yi Sang para llevarla al hospital, cuando llega allí intenta por todos sus medios escapar y del dolor se desmaya, se la llevan a urgencias.
Luego vemos como la ginecóloga le dice que sufre de endometriosis y que sumado a la edad, las posibilidades de ser madre son mínimas. Ha Ri siente que su mundo se derrumba y es tan buena la actuación de Na Ra que su dolor traspasa la pantalla, siempre ha querido ser madre y ese sueño se le esfuma, sin saber donde está por el shock de la noticia al encontrarse con Yi Sang le pide que se case con ella.
Este capitulo ha tenido de todo, como carta de presentación es un 10/10 estamos ante una comedia romántica donde las escenas graciosas no faltan, pero tampoco las tristes, estamos ante la reina del drama Jang Na Ra!