Si buscas ver tus dramas favoritos en plataformas legales, con buenos subtítulos en ingles y/o en español sin que el ordenador o móvil se llene de virus te aconsejo que sigas leyendo.
Antes de empezar hay una serie de apps o extensiones que tendrás que conocer y necesitaremos:
- Un bloqueador de publicidad, para PC y móvil yo uso Adblock Plus
- Una VPN que lo que hace es cambiar nuestra ubicación para poder ver dramas que no están disponibles en nuestro país, para el PC yo uso Urban VPN
- Para el móvil (Android) tienes que descargar 2 app: OpenSpider y OpenVPN for Android
- Si tu móvil es un Iphone/Ipad y lleva IOS el mejor es VPN Cat Master
Todas estas son herramientas que te permitirán usar páginas y app que por tu región están bloqueadas, el uso de ellas es responsabilidad de quien las utilice.
VIKI
Esta plataforma es de las más completa, pero depende en que país te encuentres tienes acceso a mas o menos dramas y a distintos tipos de suscripciones.
Para entender esta plataforma a diferencia de Netflix, VIKI proporciona la serie, pero los subtítulos son hechos por una comunidad de voluntarios, por lo que si quieres ver un estreno tocará esperar unos días a que esté listo, no apto para los impacientes.
Suscripción : Aunque tiene muchos dramas gratis a cambio de ver publicidad (que no veremos por el bloqueador de publicidad que estamos usando) también tienen 3 planes disponibles, Básico, Estándar y Plus.
- Básico
- Obten visualización sin publicidad y calidad HD
- Estándar
- Obten acceso a nuestro Contenido Exclusivo de Viki, visualización sin publicidad y calidad HD.
- Plus
- Obtén acceso a Viki Exclusivo y al contenido de Kocowa, sin publicidad, y en HD.
- Disponible solo en América.
Personalmente es mi app de referencia, yo pago la Estándar y suelo aprovechar la promo en verano ya que te ofrece un año con descuento. Como verás hay mucho contenido bloqueado por pais, usando la VPN puedes ir probando con otros paises hasta que ya lo puedas ver.
NETFLIX
Últimamente el catalogo de Netflix ha crecido como la espuma, cuenta con producciones propias y ofrece los estrenos a la vez que en Corea, con los subtítulos desde el primer momento, no ofrece contenido gratuito pero está en casi todos los hogares.
Dependiendo de la región en la que vivas podrás verlo en estreno o esperar a que esté completa para que la suban, en España somos los que más tarde las recibimos y es imposible esperar sin comerte ningún spoiler, es aquí donde el VPN se convertirá en nuestro mejor amigo, elegimos USA y verás como aparece un mundo delante de tus ojos.
Otro dato si no lo sabias y el ingles no se te da mal, si en tu perfil de Netflix, en configuración cambias el idioma a inglés sin usar VPN tu catálogo se va a ampliar, porque hay muchos sin subs en español.
IQUIYI
Es el proveedor de dramas que más tarde ha llegado pero viene pisando fuerte, aunque su contenido es mayoritariamente chino últimamente está estrenando bastantes kdramas, funciona como VIKI, con contenido gratuito con publicidad y con suscripción VIP.
KOCOWA
Disponible solo en USA y Brasil funciona con contenido gratuito con publicidad y con suscripción, gracias a un acuerdo este contenido puede ser visto en el resto de América Latina a través del VikipassPlus en VIKI, pero con nuestro VPN podemos buscar si ese drama que queremos ver está disponible gratuitamente.
VIU
Para mi este ha sido el gran descubrimiento, mismo sistema que los anteriores, permite ver gratis con publicidad, solo opera en 16 países, la mayoría asiáticos pero tiene muchos dramas y estos días ha venido siendo mi habitual para esos dramas que no están en España porque son de cadenas mas pequeñas o no ha habido interés de comprar la licencia, es obligatorio el VPN y tendrás que elegir Filipinas o Singapur. Los subtítulos están solamente en ingles.